Son pocos días, pero el entrenador Miguel Bravo deberá hacer los correctivos hasta el martes cuando Ecuador se mida con Eslovaquia, por la segunda fecha del Grupo B, del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina.
Ecuador tuvo tres puntos altos en el partido ante Estados Unidos, que lo perdió 1-0:
El arquero Gilmar Napa le brindó seguridad al equipo. Es uno de los referentes en la Minitri, pese a que en el minuto 58, cometió un error que le pudo costar un gol.
Los zagueros Joel Ordóñez y Christian García se mostraron sólidos en el fútbol aéreo. Los dos jugadores debutaron en la Sub 20, pero hubo coordinación y seguridad a la hora de cuidar su portería.
Nilson Angulo fue el jugador más importante en ofensiva. Hasta tres jugadores rivales tenían que juntarse para arrebatarle el balón, porque demostró atrevimiento, desborde, aunque en la puntada final, falló. Tampoco se juntó con su delantero Justín Cuero.
Son varios los puntos que debe mejorar la Minitri:
El trabajo por los costados: Tanto por izquierda como por derecha, los laterales fueron fácilmente superados. Maiky de la Cruz y Daniel de la Cruz la pasaron mal cuando el seleccionado estadounidense imprimía velocidad.
Los volantes de contención: Muy poco lo de Sebastián González y Óscar Zambrano. Su trabajo de recuperación de balón tuvo poca eficiencia. En una sola ocasión González pisó el área rival y no lo hizo mal.
La conexión entre líneas: Muy poco el trabajo colectivo tanto de los laterales con los extremos, y de los ofensivos con el delantero Justin Cuero. El goleador no tuvo ninguna posición de gol.
Kendry Páez, quien generó mucha expectativa, participó de tres jugadas ofensiva, ninguna desequilibrante. Se apresuró en el único remate a puerta que realizó.
Alan Minda tampoco se juntó con sus compañeros de ofensiva y por esas desconexiones, Ecuador careció de profundidad.
