En el segundo minuto de adición, Jhonatan Gómez conviritó el gol que le permitió a Estados Unidos derrotar 1-0 a Ecuador en la jornada de apertura del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina.
La Minitri, al mando del DT Miguel Bravo, tuvo varias estrategias durante el partido, y en los 15 minutos finales, adelantó sus líneas con la intención de lograr el gol de la victoria.
Mostró un equipo diferente al que jugó en Sudamericano Sub 20 en Colombia, en febrero pasado. La Minitri tuvo puntos altos como el arquero Gilmar Napa, que realizó tres muy buenas atajadas.
La defensa central con Joel Ordóñez y Chistian García se mostró sólida, con marca y anticipo, y trabajo coordinado.
En la recuperación del balón, tuvieron mucho trabajo Sebastián González y Óscar Zambrano, mientras Kendry Páez brindó chispazos de su talento. Fue reemplazado en el segundo tiempo.
En tres cuartos de cancha destacó Nilson Angulo, pero jugó muy solo por la banda izquierda. No tuvo conexión con Justin Cuero, el delantero llamado a anotar, no tuvo jamás una posición de gol clara.
Ecuador resisitió ante las jugadas de Estados Unidos, un equipo con mucho vértigo y con mayor trabajo colectivo. En los 15 minutos finales, hubo acciones en las dos áreas y fue el conjunto norteamericano el que logró el gol.
En la última jugada ofensiva, Gómez tomó el balón y aprovechó la falta de cobertura de un jugador ecuatoriano. La clavó en el ángulo superior izquierdo sin que Gilmar Napa pudiera desviar ese balón.
Con el 1-0 a favor, Estados Unidos pasó a liderar el grupo B del Mundial Sub 20 que comenzó en San Juan, Estados Unidos.
El martes 23 de mayo, la Minitri volverá a la cancha para medirse con Eslovaquia mientras Estados Unidos enfrentará a Fiji.