Barcelona y Emelec protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 13 de la LigaPro, cuando se enfrenten el sábado 3 de junio en el estadio Monumental.
Las necesidades para ambos son distintas: el local todavía tiene opciones de pelear la etapa con Independiente del Valle. Hay 5 puntos de diferencia entre ambos, con 9 aún en disputa, por lo que ser el primer finalista es posible.
Eso sí, deberá esperar otro tropiezo de los Rayados e imponerse a Emelec. Tuvo esa oportunidad para recortar distancias en la jornada pasada, con la victoria de Liga de Quito ante Independiente, pero en Quito falló ante El Nacional.
Barcelona además jugará con resultado conocido, pues Independiente y Aucas se enfrentarán un día antes. Un triunfo del campeón vigente lo pone expectante al equipo de Fabián Bustos, para acercarse al puntero antes de la definición de la etapa.
Bustos espera recuperar jugadores importantes para ese partido, como Carlos Rodríguez o Janner Corozo, ausentes en el último partido. Con una plantilla más completa, los amarillos ven más posible el triunfo.
Mientras que Emelec quiere pelear el final de la etapa para dejar el fondo de la tabla y tener una mejor imagen para la segunda etapa. Además romper la racha ante su clásico rival será muy significativo para afrontar las fechas finales.
Por ahora, el equipo de Miguel Rondelli suma 9 partidos sin ganar e igualó su peor racha, de 1983. Si tampoco suma el sábado entrará en la historia que nadie quiere recordar.
En el aire ronda el rumor de que el DT argentino estaría frente a sus últimos partidos. El rendimiento no ha sido el esperado, pero contrasta con la labor en Sudamericana, donde tiene opciones de acceder a la siguiente ronda.
Por ahora, el entrenador ha sido ratificado y estará al frente del equipo en el Clásico. El partido podría ser un punto de inflexión para él, pues tiene el respaldo de los jugadores, aunque los resultados no han sido los mejores.
Con ese panorama, Barcelona y Emelec jugarán un clásico importante para ambos, al que llegan con necesidades distintas, pero con la convicción de ganar.