Jesús Trindade, refuerzo uruguayo de Barcelona, se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y bajo las órdenes del entrenador Diego López. El estratega lo conoce y fue el que solicitó su fichaje.
“El grupo me recibió muy bien. Varios compañeros que los conocía de antes. Muy cómodo. Con Diego tuve una relación en Peñarol. Entiendo mucho su forma de jugar, me tiene confianza como jugador así que contento”, dijo en rueda de prensa.
Trindade dijo que no juega hace un mes y medio, pero que se mantuvo entrenando de forma particular: “Venía entrenando en Uruguay. Fue mi primera práctica con Barcelona y me tengo que acoplar al calor, un clima diferente a Uruguay. Con el día a día me voy a sentir mejor para llegar lo más rápido para competir”.
El mediocampista habló sobre el DT: “He tenido buenos rendimientos, sin ser con Diego. Con él lo logré por la confianza que me tuvo, me dio seguridad y sobre todo confianza. Va por ahí”.
Además comentó sobre en qué posición se siente más cómodo en la cancha: “He jugado en varias posiciones. De lateral derecho, izquierdo, de zaguero. Siempre me sentí cómodo. Pero soy volante central, pero si hay que dar una mano voy a estar ahí. Me siento más cómodo siendo primer volante, con dos más adelantados. Pero si tengo que ser mixto me siento bien igual. Me siento mejor jugando solo”.
Trindade, mientras jugaba en Coritiba de Brasil, fue acusado de estar vinculado a una red de apuestas: “Me declaré inocente. Eso sigue y mi abogado se sigue encargando. Pasé mal en Brasil ese tiempo con mi familia, pero borrón y cuenta nueva para arrancar un nuevo desafío. Vengo acá con la ilusión que me vaya bien, pasar ese mal momento que pasé en Brasil, porque quiera o no está ahí a flor de piel. Espero que me salgan las cosas bien, como en Peñarol. Pienso en positivo”.