Independiente del Valle, el ganador de la primera etapa de la LigaPro, comenzó la segunda con una dura derrota 1-0 ante Mushuc Runa y estiró su mal momento tras la derrota 1-0 ante Deportivo Pereira por la CONMEBOL Libertadores.
Con 5 derrotas seguidas, ya que además perdió tres partidos de preparación, a los dirigidos por Martín Anselmi les ha costado mostrar su mejor versión en el comienzo del semestre.
En España cayeron 3-1 ante Orlando Pirates, 4-1 en los penales contra Sevilla en el Desafío de Clubes UEFA CONMEBOL (tras igualar 1-1) y cerró con derrota 2-1 ante Getafe.
Su primer partido oficial tras la para fue el duelo por octavos de final ante Deportivo Pereira, en la CONMEBOL Libertadores. En Colombia cayó 1-0 y ahora deberá remontar en el estadio Olímpico Atahualpa, para meterse entre los 8 mejores.
Ante Mushuc Runa, en el arranque de la segunda etapa de LigaPro, Martín Anselmi reservó algunos estelares. Tuvo ocasiones para marcar, pero el golero Jorge Pinos tuvo una tarde inspirada.
Sobre el final, y con uno menos por expulsión de Eddie Guevara, el local anotó un golazo de tiro libre a través de Facundo Rivero.
El miércoles 9 de agosto jugará contra el elenco colombiano en un partido decisivo para sus intenciones de pelearlo todo. El club quiere ser protagonista a nivel internacional y tratar de ser campeón directo en el torneo local, luego de ganar la primera etapa.