Independiente del Valle no pudo imponer condiciones y fue derrotado en su visita a Deportivo Pereira por la CONMEBOL Libertadores.
Por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, IDV perdió 1-0 ante Deportivo Pereira. En un primer tiempo donde a los ecuatorianos les costó lucir su juego, los primeros 15 minutos tuvieron a Moisés Ramírez que fue la gran figura y evitó que el rival se ponga en ventaja. Luego los ‘rayados’ se adueñaron del esférico, pero fueron imprecisos en sus llegadas.
En la segunda mitad, el conjunto de Sangolquí tuvo la más clara por medio de Lautaro Díaz, que fue el jugador que más intentó generar peligro; pero nuevamente los colombianos impusieron su superioridad y en el único error de la ‘araña’ Ramírez, llegó el tanto que pone en desventaja al ‘matagigantes’ para el duelo de revancha.
Los cambios llegaron tarde en Independiente, el ingreso de Michael Hoyos, Kendry Páez y Patrik Mercado; pero ya fue tarde para reestructurar toda la idea. En un duelo donde a los dirigidos por Martín Anselmi les costó generar su fútbol, factores como la confianza y que no esperaban que Deportivo Pereira tuviera dicha reacción en los primeros 90 minutos.
El ‘matagigantes’ sigue sumando su mal historial en suelo colombiano, además que sacó barato el 1-0; esto fue gracias a las varias intervenciones de Moisés Ramírez.
Con algunas cosas por corregir en estos 7 días, la revancha será el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa, previo al duelo crucial, IDV visitará a Mushuc Runa en la apertura de la fase dos de LigaPro.