Con anotaciones de José 'Tin' Angulo y Alexander Alvarado, Liga de Quito venció 2-0 a Guayaquil City en el partido que cerró la fecha 5 de la LigaPro y es el nuevo líder de la competición.
El jueves pasado, tras la clasificación del Albo a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, surgió la idea de postergar el partido porque Alexander Domínguez, Jhojan Julio y Paolo Guerrero se unieron a sus respectivas selecciones.
Liga también cuenta con algunos lesionados como José Quintero, Richard Mina y Mauricio Martínez. Se habló a la interna y la dirigencia no aplazó el cotejo.
El entrenador Luis Zubeldía aprovechó el partido para dar minutos a los jugadores que no habían tenido minutos en cancha como José Angulo, que abrió el marcador y convirtió el cuarto tanto en lo que va del año.
Alexander Alvarado también atraviesa un bajón futbolístico y volvió a convertir luego de tres meses. Además, ese tanto sirvió de reconciliación con la hinchada ante la expulsión que sufrió en el partido el jueves pasado, ante Sao Paulo, por la Sudamericana.
Otros jugadores que actuaron fueron Daykol Romero y Bryan Ramírez, quienes corrieron por las bandas y lo hicieron bastante bien. Óscar Zambrano tomó el puesto de Mauricio Martínez y jugó hasta el minuto 80, tiempo en el que realizó un gran desgaste físico.
Guayaquil City, como es característico en su juego, llegó a Quito a no perder por goleada. Su esquema de dos líneas defensivas duró 45 minutos cuando llegó el gol del 'Tin' Angulo.
En el segundo tiempo, Alvarado confirmó la superioridad de Liga y marcó el 2-0 con el que la U subió al primer lugar de la clasificación de la Liga Pro con 11 puntos. Tiene el mismo puntaje de Mushuc Runa y Delfín, pero es mejor su gol diferencia.
En la fecha 6, Liga jugará el domingo 17 de septiembre contra Barcelona en Guayaquil, un partido clave pues son rivales directos por lograr el primer lugar al finalizar esta Segunda Etapa del torneo.