Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro en una exclusiva con Sportscenter Ecuador, comentó la gestión que ha tenido y el desarrollo del fútbol ecuatoriano.
Aclaró el tema de elevar las plazas en el fútbol de primera: ‘’Los equipos pueden hacer lo que gusten, quieren VAR y entra, quieren ser 50 clubes. Yo me puedo oponer porque soy un guía, puedo dar mi opinión si me parece algo; pero si los clubes proponen debo hablar, aunque ellos deciden y hoy no existe una propuesta por aumentar los clubes’’.
Loor resaltó el convenio que tuvo con la Bundesliga: ‘’El fútbol demuestra su crecimiento, el estar aquí no es solo que Ecuador está, sino que es reconocido de verdad, es la única Liga que está presente quitando la anfitriona. Siempre se valoriza por resultados, a mí no me gusta que sea así, pero está un resultado que nosotros siempre estamos peleando entre argentinos y brasileños. Firmamos un acuerdo sobre seguridad con la Bundesliga, iba a ser uno integral pero luego lo analizaremos y hoy ya pudimos hacerlo público’’.
‘’Yo no quería el VAR, decían que estaba loco y yo decía que es un parche, ahora ya los dirigentes quieren los audios y luego quieren otra cosa. Es bonito tener el torneo con VAR, igual critican y debemos ayudar a los árbitros, debemos prepararlos y muchas cosas por hacer; bueno la presión social hizo, pero se debe trabajar en lo importante. Se debe cumplir económicamente como LigaPro si lo ha hecho’’, reveló del tema VAR y el arbitraje ecuatoriano.
El presidente de LigaPro, también comentó su orgullo por el presente de los jugadores que figuran en el campeonato nacional: ‘’El postre es el jueves que jugamos contra el campeón del mundo, nos enorgullece que los jugadores de nuestra Liga estén al igual que se vendan en los distintos países. Estos jugadores capaz son vendidos después, sin críticas no habrá fútbol, pero yo siempre digo que valoremos lo que tenemos y disfrutemos’’.
‘’Se debe mejorar en la piratería, la seguridad, la tecnología, la experiencia en los estadios y algunas canchas; no es que sean malas, sino que ven tres malas y dicen que ya estamos mal, para nada, tenemos canchas que son de las mejores y debemos mejorar todo. No nos conformamos, tenemos que seguir creciendo, nadie en LigaPro se pone techo y queremos convertirnos en lo que yo sueño, que es ser la mejor liga del continente’’, puntualizó Miguel Ángel Loor.