División interna, actos de indisciplina y falta del respaldo por parte de la dirigencia, fueron algunos de los aspectos que motivaron la renuncia del entrenador Leonardo Vanegas a la dirección técnica de Gualaceo.
"Creo que tomamos la mejor decisión, en beneficio del grupo y mio", aseguró el entrenador nacional, quien mantuvo un mano a mano con SC Ecuador. Señaló que hubo actos de indisciplina que castigó, pero que más tarde la dirigencia cambió la sanción que había impuesto, por otra de carácter económico.
"Hubo una ruptura o se quebró el grupo porque quisimos imponer disciplina y no hubo el apoyo dirigencial. Nosotros dijimos una cosa y ellos dieron otra solución. Después se conversó, pensamos que no iba a afectar al grupo, pero el grupo comenzó a dividirse", declaró el joven entrenador.
"Como cuerpo técnico tomamos una decisión, los jugadores como grupo sienten que uno está haciendo lo correcto, pero dos días después la decisión es cambiada por la dirigencia. Eso creó malestar", afirmó Vanegas.
Se refirió a que existen jugadores que no aceptan aguardar su turno en la banca de suplentes. "Hay jugadores que piensan que no pueden ser sustituidos. Hubo molestia, pero esa molestia no tiene que ir a una falta de respeto al compañero y al técnico, por esa decisión. Debo aceptarla y demostar cuando tenga una oportunidad".
Y dio un nombre, el de Joaquín Vergés, con quien hubo un quiebre en la relación. Dijo que la mejor solución en un momento asi, "es dar un paso al costado".
Vanegas dejó el equipo luego de tres años, periodo en el que dijo, hizo una campaña importante. Aún no ha recibido ningún llamado de otro club, pero mientras tanto, sigue con clases de actualización.