<
>

Liga de Quito estira la gran racha que lo mantiene en la cima de la segunda etapa de la LigaPro

Liga de Quito derrotó por 2-0 Libertad en el Estadio Reina del Cisne en la fecha 13 de la fase dos de LigaPro y se perfila como finalista del torneo a dos jornadas del final.

En la definición aguarda Independiente del Valle y los albos anhelan su segundo título de la temporada, tras ganar la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo de Luis Zubeldía lleva 7 partidos sin perder y 5 victorias consecutivas. La última vez que cayó fue el 17 de septiembre ante Barcelona y desde ahí no ha visto la derrota, con 6 triunfos y un empate. Además, en todo ese recorrido, su arco también ha estado invicto.

El gran responsable ha sido Alexander Domínguez, que con sus actuaciones ya lleva 630 minutos sin conceder goles. Es el equipo que menos goles han recibido: solo 2 en 13 fechas de la segunda etapa.

Con esos números, Liga de Quito tiene camino libre para llegar a una nueva final. Ahora aprovechará la para por las Eliminatorias al Mundial para reponer energías y apuntar a los 2 últimos partidos, contra Cumbayá y Mushuc Runa.

Con su victoria y la caída de Independiente del Valle, los albos ahora lideran también la tabla acumulada con 56 puntos, sobre los 54 de los Rayados. El equipo de Anselmi tenía el liderato desde la cuarta fecha de la primera etapa y por primera vez dejó esa ubicación.

Ese detalle también es importante, pensando en la final, pues el que se ubique en mejor posición en la acumulada será local en la final de vuelta, la definitiva.