Barcelona arrancó la pretemporada 2024 con algo de calma después de que la directiva de Antonio Álvarez fue avalada para ser inscrita por una acción de protección. Con aquello definido, el club pudo anunciar los primeros fichajes y apunta a presentar a otros jugadores más.
En rueda de prensa, Álvarez habló de varios temas, desde la situación que pasó en Barcelona en los últimos días de 2023, hasta la Noche Amarilla y los refuerzos que llegarán.
“Es una pena lo que pasó a la interna del club, una película de terror. Nunca buscamos hacer un show y eso nos pone tranquilos. Todos los que estamos aquí hemos hecho gestiones, sacrificios, donde no existe un directorio y eso es grave, porque no está reconocido y respaldado, seguimos pagando sueldos. Lo hacemos por amor a Barcelona”, arrancó el directivo.
Más allá de esos problemas, el trabajo no se detuvo y el equipo presentó a Aníbal Chalá y a Álex Rangel como sus primeros refuerzos. Álvarez comentó sobre el tema: “Tendremos aproximadamente siete incorporaciones de jerarquía. Hasta el 20 de enero las conoceremos. Vendrán nombres competitivos para nuestra plantilla 2024, porque nosotros debemos competir en todos los torneos”.
Para eso mantendrán a nombres importantes. Ya se logró la renovación de Leonai Souza y se avanza en la de Jesús Trindade. Se quedarán en el club también Pedro Pablo Perlaza y Fernando Gaibor. Uno de los que no seguirá es Pedro Pablo Velasco y Guillermo Rendón saldrá cedido a Imbabura.
La Noche Amarilla
Barcelona tendrá su evento de presentación de sus jugadores el sábado 3 de febrero, en el estadio Monumental. Por ahora el rival está por confirmarse, así como la estrella invitada, tradición de los últimos años desde que se sumó Ronaldinho.
Interés por Allen Obando
Álvarez comentó que el interés del PSG por el delantero juvenil es real: “Están sumamente interesados y han hecho una oferta que cumple con las expectativas del club. Ha sido una oferta agresiva. Ellos quieren que la familia de Allen viaje en primera instancia junto al presidente del club, para iniciar las negociaciones”.