Paolo Guerrero cerró su ciclo en Liga de Quito con mucho éxito. El legendario delantero peruano llegó el 14 de julio de 2023 para reforzar al cuadro albo y lo hizo de manera notable, para aportar con goles importantes y conseguir el doblete: la CONMEBOL Sudamericana y la LigaPro.
Guerrero estuvo 6 meses con el club y no le costó mucho adaptarse. Liga necesitaba una figura ofensiva importante, pues aquello fue lo que más le costó en el primer semestre. Con José Angulo y Juan Luis Anangonó no le alcanzó a Luis Zubeldía, para ser protagonista a nivel local y fuera de Ecuador.
Su debut fue el mejor. El 3 de agosto le marcó a Ñublense en la Sudamericana, para una victoria importante de Liga en suelo chileno, pero después llegó una sequía que no tenía contentos a los hinchas.
Más allá de que pasó por un periodo sin goles, su aporte fue importante también. Su sola presencia jerarquizaba aún más al equipo y los rivales ponían mucha atención a lo que podía hacer.
Nuevamente en la Sudamericana fue clave y despertó su instinto goleador. En las semifinales de la Sudamericana, contra Defensa y Justicia, reapareció y gritó su gol con mucha efusividad. En la parte final de la segunda etapa también se hizo presente con goles, que fueron muy importantes para poner a Liga en la final de LigaPro.
Finalmente terminó su semestre con 5 goles y una asistencia en 13 partidos, además de 7 partidos y 3 goles en la Sudamericana.
Su rendimiento fue aceptable, pues apareció en momentos clave y sobre todo aportó jerarquía en ataque, algo que al equipo le costó. La intención del peruano era quedarse, pero finalmente, con la salida de la Comisión de Fútbol presidida por Esteban Paz y la salida de Luis Zubeldía, decidió no seguir.
Por ahora no se conoce en dónde continuará con su carrera, pues tras cumplir 40 años el primer día del año, el delantero se siente con ganas de seguir con su carrera.