<
>

Mathías Suárez contó cómo fue estar seis meses sin club, y sus expectativas al llegar a Barcelona

Damián Suarez durante un entrenamiento con Barcelona. Twitter - @BarcelonaSC

Mathías Suárez firmó por Barcelona de Guayaquil, y en entrevista con el programa “Minuto 1” (radio Carve Deportiva) se refirió a cómo fue estar seis meses sin club, y qué espera de esta nueva etapa.

Suárez terminó en julio de 2023 su contrato con Montpellier de Francia, y estuvo el resto del año sin club. “Fueron seis meses muy difíciles, se hacía muy largo. Había días que no tenía ganas de entrenar, pero tengo un hijo, que cada vez que lo veía, me llenaba el alma y sabía que tenía que entrenar, más que nada por él”, contó.

El futbolista agregó que el jugador “nunca se imagina que va a estar sin equipo, pero fue por decisión propia”. “Tenía ganas de seguir en el exterior, y no se dio. Ahora estoy feliz, disfrutando de cada momento. Uno valoraba las cosas, pero cuando pasa por las malas, las valora el doble y ojalá este sea un buen año”, añadió.

Suárez también dijo que su carrera ha sido un poco como “una montaña rusa”, pero dijo que las cosas que vivió le sirvieron para aprender y que no se repitan a futuro. El futbolista estuvo en Nacional en 2020, y sobre ese pasaje de su carrera dijo: “lo valoro mucho porque jugar en un grande de Uruguay es lo que todo jugador quiere”. “Tuve mala suerte de que cuando llegué, me lesioné los meniscos. Después estuve dos meses parado porque no me podía operar por la pandemia. Me costó adaptarme, sabía que no estaba en mi nivel. Estoy agradecido con los dirigentes y la hinchada de Nacional, me mostraron su apoyo”, señaló.

El “Zorrito” -hermano menor del “Zorro” Damián Suárez- podría señalar como uno de los picos de su carrera el haber jugado con la Selección Uruguaya a nivel de mayores entre 2018 y 2019, donde le tocó enfrentar en amistosos a Francia y Brasil. En la actualidad, el jugador entiende que en Montpellier el club no hizo demasiado por mantenerlo en rodaje y que su lugar en la Celeste estuviera a salvo. “El club no me defendió y no me dio las oportunidades que necesitaba para seguir peleando un lugar en la Selección. Después de esos partidos pasé de estar jugando, a estar en el banco y luego a no estar convocado. Quedé afuera de la lista de la Copa América en el último corte y después no me citaron más. Ahí seguí perdiendo oportunidades en el propio club”, contó.

En su llegada a Barcelona de Guayaquil, donde será dirigido por Diego “Memo” López y tendrá como compañeros a los uruguayos Jesús Trindade, Carlos Rodríguez y Bruno Piñatares. “Hace cinco días que estoy acá, estoy muy bien, contento. El grupo es muy unido, muy alegre y eso le sirve al jugador”, comentó. También mencionó que López le informó que, en principio, lo utilizará como lateral derecho, aunque puede dar una mano por la otra banda o en la zaga.