El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, repasó la actualidad del club, la renovación de contratos y llegada de jugadores, así como la presencia del DT Josep Alcácer y el trabajo que Álvarez realizará al frente del equipo. El directivo brindó una entrevista en SportsCenter.
“Vimos muchísimas opciones, no fue una decisión de la primera propuesta. Analizamos varias: en el aspecto económico, técnico, en lo que queremos como club, una cercanía mayor de formativas con el primer equipo, el planteamiento que tuvo para mirar cómo encarar el 2024, cómo íbamos a armar el equipo, todo un plan estratégico en lo deportivo. Eso nos llevó a contar con el profesor”, señaló Álvarez sobre la contratación del entrenador europeo.
En ese sentido, el presidente argumentó que buscan una evolución en el club: “Estamos empeñados en modernizar más a Liga, evolucionar. Ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos 25 años y hay que remarcarlo. Cuando llegaron más títulos locales, los internacionales. Todo esto ha hecho que Liga esté en una posición de expectativa importante. Hay que trabajar fuerte desde la secretaría técnica, desde el área de scouting en todas las categorías, desarrollar formativas avanzando más de lo que estos últimos 5 años se pudo hacer con Jorge Callejas, en el fútbol femenino enfocarnos muy bien. Crecer como institución”.
Álvarez detalló que Facundo Rodríguez y Lisandro Alzugaray se quedarán en el club, pero deben esperar para firmar sus contratos: “Ellos están entrenando. Conversé con ellos y les dije por la situación de transición, de entrega de todo lo que era de la Comisión de Fútbol, termina el 31 de enero. Si bien la asamblea aprobó que yo pueda suscribir contratos, les he pedido que entrenen y que desde el 1 de febrero procederemos con ello. Hay un par de cosas por afinar, pero en febrero espero ya oficializar con los contratos”.
Mientras que en el caso de Óscar Zambrano, aún no hay certeza sobre una salida: “Yo no estoy encargado al 100%. Están otras personas. Hablé con Diego Castro (gerente) sobre el tema, pero no sé si existen avances. Algo formal, definitivo, todavía no lo hemos visto. Habrá que esperar, pero en lo personal será lo que mejor pueda ser para el jugador, para la institución".
Tras la salida de Paolo Guerrero, los albos necesitarán de un referente en ataque: “Se hicieron varias propuestas, las hacen las personas encargadas. Una de ella fue la de (Brenner) Marlos, en el caso de (Tomás) Molina que me habría gustado, Talleres no lo dejó salir. Al igual que con otros casos, que por respeto no diré. Se está trabajando en poder vincularlo”.
Después comentó sobre su labor ahora al mando del equipo: “Reinvindicar o tener lo más cerca lo que fue el año anterior: ser bicampeones. Tenemos un torneo que se suma como la Copa Ecuador. Así que como hace un año con las mismas ganas, el mismo reto de llegar en todos los torneos a las finales, porque eso es lo que es Liga”.