Yaimar Medina volvió a salvar a la Selección ecuatoriana sub-23. El extremo por izquierda ingresó en el minuto 58 y en el 70 convirtió el 1-1 ante Venezuela, en el partido por la segunda fecha del Preolímpico.
El partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte de Venezuela fue intenso. Se jugó con mucho drama, pues estas dos selecciones pelean por un cupo al cuadrangular final del torneo que entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.
Como ocurrió en el cotejo ante Colombia, por la primera fecha, Ecuador no tenía claridad para concretar los goles. El entrenador Miguel Bravo recurrió a Yaimar Medina, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó dos tantos en la goleada final 3-0.
Ante Venezuela, el equipo nacional tuvo un buen primer tiempo, pero un segundo tiempo con mejores jugadas ofensivas, sin embargo, en el área rival sus futbolistas fueron superados por los zagueros venezolanos con mejor estatura.
Medina, de gran habilidad y que le imprime velocidad cada vez que traslada el balón, esta vez mostró otro de sus atributos: tomó un lanzamiento libre, elevó el balón con tal precisión que superó la barrera e ingresó a la portería rival, porque el arquero se quedó sin opción de desviar el balón.
Con el 1-1 Ecuador sigue primero en la tabla de posiciones del grupo A con 4 puntos. Brasil suma 3 puntos; Venezuela, 2; Bolivia tiene 1; Colombia es último con 0.
La tercera jornada se cumplirá el viernes con los juegos Colombia vs. Brasil y Ecuador vs. Bolivia.