Kendry Páez, la Joya del fútbol ecuatoriano, habló tras la victoria 2-1 de Independiente del Valle sobre Everton, la noche de este miércoles 31 de enero, por la Copa Viña del Mar, en Chile. “Estoy en proceso con Independiente del Valle, tengo 16 años” dijo.
El juvenil futbolista abrió el marcador al minuto 60 tras recibir una asistencia de Junior Sornoza. Fue un remate de zurda que sorprendió a sus rivales.
Pero antes de marcar ese golazo, las cámaras y los comentarios de la prensa chilena estuvieron fijados en su accionar por lo realizado el año pasado: debut en LigaPro, su presencia titular en la Selección de Ecuador y la transferencia al Chelsea de la Premier League de Inglaterra. “Lo llevo con mucha tranquilidad. Chelsea es un equipo top, especial en Europa. Para mí es un privilegio”, detalló luego del partido ante Everton.
Soltó una sonrisa porque le ilusiona pensar que jugará ante grandes clubes del mundo, pero debe esperar hasta mayo del 2025 cuando cumplirá 18 años y su contrato pueda hacerse efectivo. “Me pone muy alegre poder estar allá, disfrutar de todo eso”.
Sí lamentó que este miércoles el Chelsea cayó 4-1 ante Liverpool, pues sigue todo lo que pasa con su otro club. “Es un equipo donde están jugadores top”.
Por lo pronto este año con Independiente del Valle jugará la LigaPro y la CONMEBOL Libertadores, mientras que con la Selección Mayor, seguramente disputará la Copa América de Estados Unidos y las seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.