El próximo 22 de febrero, Liga de Quito debe recibir a Fluminense por la primera final de la Recopa Sudamericana. Por el estado de emergencia que rige en el país, el presidente de Liga de Quito no descarta la idea de jugar en otro país.
“Tocaría, pero esa no es la idea”, dijo Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, a su arribo a la Reunión de Presidentes de los clubes de LigaPro que se realiza en Guayaquil.
La dirigencia del fútbol nacional analiza la posibilidad de postergar el inicio del torneo, programado para el 16 de febrero, por el estado de emergencia que rige en el país. Por esa decisión gubernamental, los partidos de fútbol de Liga Pro y de la Recopa no tendrían hinchas en los estadios.
Liga de Quito jugará la Recopa, un nuevo torneo internacional que lo quiere ganar. El partido si se realiza en el estadio Rodrigo Paz se disputará a puerta cerrada o máximo con unos 15.000 hinchas, la mitad del aforo.
Jugar en Estados Unidos o España, donde existe un alto número de migrantes ecuatorianos suena como opción, pero faltaría la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de Fluminense, el dueño de la CONMEBOL Libertadores 2023, cuando superó a Boca Juniors en la final en el Maracaná de Río de Janeiro.