Lo quería San Lorenzo y también Independiente, en su país, pero Andrés Zanini, defensor central argentino, escogió jugar en la Liga de Quito, campeón de la LigaPro.
“Estar acá es un sueño, Liga es un club grande, siempre lo vi por la tele. Ahora quiero conocer la intimidad del club, conocer a la gente y a los hinchas”, fueron las primeras declaraciones del futbolista argentino, que llegó la mañana de este viernes a Quito.
Se trata de un defensa polifuncional. Zaguero por izquierda o derecha, incluso, lateral por banda derecha. “Estoy muy contento, con muchas expectativas, ya hablé con el cuerpo técnico. El entrenador Alcácer me llamó y se mostró interesado con mi llegada”.
El año pasado jugó por Chacarita, que milita en la Primera Nacional de Argentina. Su pase le pertenece a Acassuso. “Hice la pretemporada con ellos, estuve entrenando hasta ayer”.
Está listo para jugar, pero antes deberá pasar los exámenes médicos y luego se unirá al plantel de jugadores. Desde que conoció el interés de Liga de Quito por sus servicios, se puso al tanto de la temporada que tendrá el conjunto albo en 2024. La Recopa Sudamericana, LigaPro y la CONMEBOL Libertadores.
“Por ahí sé que puedo tener un lugar, estoy listo para ir al banco o ser titular, estoy preprado para lo que venga. Quiero aportar con mi granito de arena”.
Antes de viajar a Ecuador habló con Juan Cruz, jugador que fichó por Aucas. “Vino hace un mes y me explicó cómo eran las cosas en el país. El capitán Ezequiel Piovi me habló muy bien de todo”.
Zanini, de 27 años, jugó el año pasado 26 partidos y anotó cuatro goles. Es un defensor que domina el jugo aéreo y es hábil para salir jugando con balón pegado al botín.