<
>

Los tres campeones del mundo que Barcelona intentó traer a la Noche Amarilla

Desde el 2016, Barcelona SC se ha caracterizado por traer estrellas del fútbol a su famosa Noche Amarilla y este año la costumbre se iba a mantener, pero con la situación de inseguridad que ha vivido Ecuador esto no se pudo desarrollar.

Luigi Macchiavello, Director de Comunicación del Ídolo, reveló en una entrevista con 'Radio Diblu', que en el 2024 tenían pensado tener otra figura como invitado especial: "No vendo humo, pero hubo diálogos directos con tres campeones del mundo. Uno era Andrés Iniesta, lamentablemente tuvo que suspenderse por todo lo que pasó en el país en las últimas semanas".

Además, el jefe de prensa de BSC comentó que también tuvieron contacto con dos italianos campeones del mundo: "Se habló con Gianluigi Buffon, pero se le complicaba por su trabajo. Él está haciendo una maestría. Igual no iba a ser posible por el tema que estamos viviendo, pero fueron conversaciones directas y estaban dispuestos. Es una pena que no se pudo concretar".

Francesco Totti era la otra alternativa del cuadro guayaquileño: "El Profe Diego López y su asistente técnico Michele Fini jugaron muchos años en Italia, tienen algunas conexiones. Nos pasó el contacto de Francesco Totti y platicamos con él, iba a venir acompañado con Vincenzo Montella y Luigi Di Biagio, pero al final se complicó. Nosotros hablamos hace tres semanas".

Desde 2016, cuando el presidente era José Francisco Cevallos, hasta el 2023, donde fue el último periodo de Alfaro Moreno, Barcelona sumó las siguientes estrellas en su Noche Amarilla:

  • Ronaldinho (2016)

  • Diego Forlán (2017)

  • Kaká (2018)

  • Andrea Pirlo (2019)

  • Alessandro Del Piero (2020)

  • Javier Mascherano (2021)

  • Carlos Tévez (2022)

  • Sergio Agüero (2023)

Como es de conocimiento la Noche Amarilla 2024 se trasladará a Estados Unidos tras el anuncio del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, que notificó que los eventos masivos no podrán contar con público. Este domingo 11 de febrero Barcelona hará su presentación en el HinchLiffe Stadium de New Jersey.