La etapa de Paolo Guerrero en la Liga de Quito fue corta pero muy fructífera con un título de CONMEBOL Sudamericana y otro de la LigaPro conseguido en apenas seis meses. Su entrenador allí, el argentino Luis Zubeldía recordó su importancia en esas conquistas y alabó al goleador peruano.
El Depredador venía de apenas contar para Fernando Gago en Racing Club cuando le llegó la llamada de Zubeldía, que lo convenció de ir al fútbol ecuatoriano en busca de la gloria nacional e internacional, algo que lograron consiguiendo al poco tiempo.
Pese al histórico doblete, la dirigencia de Liga no logró retener a Zubeldía y, por ende, tampoco a Guerrero, que dejó en claro que su continuidad en el club ecuatoriano dependía exclusivamente de la renovación del DT argentino.
Zubeldía elogió el paso de Paolo Guerrero por Liga de Quito
Un par de meses después, Zubeldía habló con ESPN Fútbol 90 y recordó aquella decisión de buscar al máximo goleador histórico de la Selección Peruana. "Era toda una apuesta por ser un jugador grande, de edad, pero yo cuando contrato a un jugador, llamo al futbolista y hasta al utilero del equipo en el que está jugando. Voy a fondo", señaló.
Sobre las razones de ir por Guerrero, el entrenador argentino indicó que las características del peruano calzaban perfecto con el delantero que le faltaba a LDU. "Lo importante es contratar jugadores que sienten que encajan en la idea. En el caso de Paolo, yo ya llevaba un tiempo en Liga, necesitaba la toma de decisiones de él dentro del área. Necesitaba que se transformara en un '9' y medio en algún momento. Esto de '9' y medio no te lo da cualquier delantero. Te permite armar un rombo circunstancial, juntar pases y después juntar los espacios con los laterales y los wines. En la altura es muy importante partir con una buena técnica y Paolo me lo daba", precisó.
Luis Zubeldía hizo referencia a la goleada de 3-0 sobre Defensa y Justicia en Quito para valorar la importancia de Paolo Guerrero en su equipo, más allá de su doblete ante el Halcón. "Este jugador era fundamental. Era como la frutilla del postre de la idea", cerró.