El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, habló sobre la posibilidad de aplazar los partidos de la LigaPro por las fechas 4 y 5. En esos partidos será visitante en ambos contra Libertad y frente a Barcelona.
Esas fechas del torneo se jugarán con normalidad durante la fecha FIFA y los amistosos de Ecuador contra Guatemala e Italia, debido al arranque tardío del campeonato por las cuestiones de seguridad en Ecuador.
En ese contexto, los clubes pueden pedir aplazar sus partidos si cuentan con al menos 5 jugadores convocados a selecciones nacionales. En los Albos fueron llamados Alexander Domínguez y Óscar Zambrano por Ecuador, además de Gabriel Villamil por Bolivia, Ricardo Adé por Haití y Jan Hurtado por Venezuela.
"Pase lo que pase salimos perjudicados. Si decidimos no aplazar la jornada vamos a tener jugadores que no estarán disponibles y si lo aplazamos estaríamos cargando el calendario. Entre marzo y abril tendríamos 16 partidos, por lo que dificultaría mucho. Fue mala idea colocar doble competencia con fecha FIFA, más aún con los partidos fuera de casa", dijo el español en rueda de prensa.
Aún no hay una decisión firme sobre el tema: “Tendremos que valorar las opciones aunque nos perjudiquen. Hasta que no salga el número (fue antes de conocer la lista de Ecuador) no podremos determinar una cosa o la otra”.