El entrenador de Universidad Católica, Jorge Célico, arremetió contra el arbitraje, después del empate 3-3 entre su equipo y Deportivo Cuenca. El DT se marchó expulsado al protestar por una acción que consideraba gol, pero que finalmente no subió el marcador. Era el gol del triunfo para el local.
“No hay duda que era gol, pero a esta gente (a los árbitros) no se le puede decir nada. Me llama la atención cómo actúan con una soberbia y con aires de que acá mandan ellos y nadie puede decirles no. No quiero ensuciar al arbitraje ecuatoriano; vi muy poco pensamiento crítico del árbitro en el partido”, dijo el entrenador en entrevista con radio Mach Deportes.
Célico explicó lo sucedido cuando fue expulsado por Robert Cabrera: “No hice nada incorrecto, ni siquiera hablé con el árbitro. Simplemente cuando me di cuenta que me había acercado ya me estaba sacando la tarjeta roja; le pedí que no me eche”.
Católica apuntó contra el arbitraje tras el empate en LigaPro
El presidente del equipo, Santiago Cattani, también habló con dureza sobre el arbitraje: “Robo descarado. Ya ni vergüenza tienen los árbitros para meterle la mano a los resultados de los partidos. Basta ver que Piedra está sentado en el balón con su cuerpo dentro del arco, luego el brazo izquierdo detrás de su cuerpo cuando empuja el balón hacia la cancha. Increíble”.
En redes sociales, Gregory Anangonó, jugador del equipo escribió: “Qué horribles son los árbitros”. El equipo realizará un reclamo formal por la actuación arbitral.