Estos primeros 4 meses para Barcelona SC, con el tema dirigencial y algunos resultados que se han terminado por escapar, ante esto, el presidente vigente del Ídolo, Antonio Álvarez dio su reflexión de lo que ha acontecido.
En una entrevista con 'Marca 90', el dirigente del equipo amarillo se ferió al entrenador y que el error es de todos: "En su momento consideramos que Diego López es un buen DT, un gran profesional. Él es trabajador y pienso que Barcelona ha jugado muy bien por momentos, ha sido atrevido, fuerte, dominador y arrollado. Pero esto es fútbol y hemos fallado todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores".
También dejó sus sensaciones de los dos empates ante Cobresal y Talleres: "La plata duele y sí se puede recuperar, son más de 600.000. Lo que más me duele los puntos y nosotros deberíamos tener 6 puntos y no 2 en la Copa Libertadores".
"Este equipo es como un ser querido, que siempre se lo ayuda cuando está en tiempos bajos e independientemente de la posición, desde dónde estemos es que puedo hacerlo, lo hago. Si no, el club estaría como El Nacional o el Cuenca. Barcelona está la intemperie, no existe una directiva y seguimos así. Si no estamos ahí como socios, está en terapia intensiva, eso se expuso en la Asamblea de Socios. La gente que quiere participar en estas elecciones deberían postularse, hasta ahora no se han manifestado", puntualizó Álvarez sobre el problema dirigencial y las futuras elecciones.
Luego manifestó que es el encargado de afrontar cualquier situación adversa del club: "Cada día voy a reuniones y a dar la cara para poder cumplir con las responsabilidad del equipo que no puede cumplir porque no tiene flujo".
Ante otra consulta sobre el tema del arbitraje, el directivo dijo: "No quiero seguir abarcando esta situación y yo fui claro en la forma de ver las cosas, creo que el nivel del arbitraje es bajo. Debemos subir el nivel en el fútbol ecuatoriano, hay que poner de nuestra parte. Queremos que exista transparencia y garantías a la hora de jugar un partido".
¿Allen Obando sumará más minutos?
Antonio Álvarez finalizó con el tema de Obando y sus minutos en cancha con Barcelona: "Todos estamos con ganas de verlo más, la LigaPro tiene 30 partidos, eso es algo negativo, porque es solo un chico de 17 años, no sé qué hacíamos a esa edad pero el ya tiene la 9. En Barcelona existe mucha presión, incluso mucho más que en la Selección y pienso que debemos llevarlo paso a paso".