<
>

Octavio Rivero: "Barcelona de Guayaquil es un club que pelea siempre los campeonatos"

El nuevo delantero uruguayo del equipo ecuatoriano habló sobre su salida de Defensor Sporting, con quien jugó por última vez el 22 de junio ante Racing por el Campeonato Uruguayo. X/DefensorSp

El uruguayo Octavio Rivero valoró su incorporación a Barcelona de Guayaquil y dijo por cuánto tiempo firmó contrato y cómo se encuentra físicamente. El delantero destacó qué tan importante fue el entrenador Ariel Holan y comentó cómo tomaron en Defensor Sporting su salida.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Rivero afirmó: “Costó un poco tomar esta decisión. Había tenido un par de acercamientos de otros clubes; siempre dije que me quería quedar en Defensor a no ser que llegase algo muy importante en todo sentido y llegó lo de Barcelona, algo muy lindo y desafiante por lo que es el club. Estoy muy contento”.

Lo que más me llamó la atención es que es un club grande, un club que pelea siempre los campeonatos. Ahora tiene Copa Sudamericana. Este lunes fue el primer día, ya estamos en la rutina del equipo”, subrayó el futbolista de 32 años que jugó por última vez a nivel oficial el pasado 22 de junio ante Racing por el Torneo Intermedio.

El uruguayo manifestó: “Hablé con Holan, me comentó las ganas que tenía de que yo venga; eso es muy importante. El interés que él mostró en mí pesó mucho a la hora de tomar la decisión”.

“Tenía claro que podían aparecer ofertas, y les comuniqué a los dirigentes de Defensor cuál era mi postura, que quería quedarme y era mi casa, pero que si llegaba algo muy bueno en todo sentido, iba a tratar de aprovecharlo. Después de esa conversación llegó lo de Barcelona, ellos lo entendieron perfectamente y me desearon lo mejor”, dijo Rivero, quien señaló que con Barcelona firmó un contrato por dos años.

Luego señaló sobre su nivel físico y futbolístico: “Yo venía con ritmo, jugando 90 minutos todos los partidos. Ahora a tratar de adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros y al entrenador, a su idea, y poder demostrar en la cancha por qué estoy acá”.

Rivero fue el goleador del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024 marcando doce tantos en 14 partidos jugados.

Por último, el atacante que también jugó en el fútbol chileno, mexicano y estadounidense contó que pudo hablar con muchos uruguayos como Renzo López, Bruno Piñatares y Joaquín Verges, con quienes conversó sobre Ecuador y Barcelona.

Rivero fue compañero en Nacional de Mathías Suárez, actual futbolista de Barcelona, mientras que ha enfrentado en el fútbol uruguayo a Byron Castillo y Jesús Trindade.