Liga de Quito se prepara para la revancha contra Always Ready, por los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. Tras ganar 3-0 en Quito devolverán la visita al equipo boliviano en El Alto, este jueves 25 de julio desde las 19:30.
Entre los jugadores convocados para el partido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, está el boliviano Gabriel Villamil, que volverá a jugar en su país, si el DT así lo determina. El partido se jugará a 4.090 metros sobre el nivel del mar, unas condiciones a las que los albos no están acostumbrados.
“Jugar en El Alto saben lo complicado que es. Hay que ser inteligentes, manejar los momentos del partido, saber cuándo atacar, cuándo defender, algo que será fundamental para aguantar el resultado que tenemos. Hay que llevarnos la clasificación”, dijo el mediocampista en rueda de prensa.
El jugador no sería titular para Sánchez, pero podría tener oportunidad de entrar al cambio. Sabe lo que es jugar en esas condiciones y sería un aporte para sostener el partido, ante la ventaja que tienen.
“He tenido la oportunidad de hablar con ‘Vitamina’. Las sensaciones son las mismas y sabemos que como equipo tenemos que adaptarnos. El profe ya estuvo acá, en Oriente Petrolero, por lo que conoce”, aseguró Villamil sobre Sánchez, que por su pedido el equipo viajó con 3 días de anticipación a Bolivia.
Después el boliviano hizo un repaso de su actuación con el equipo: “Es un club muy grande. En estos seis meses he podido sumar minutos, apoyar a mis compañeros y mi expectativa es ser protagonista. Me ha costado un poco, pero me he sentido mejor, más acoplado al equipo y a mis compañeros. Quiero demostrar el jugador que soy y a los bolivianos que fuera del país se puede jugar”.