<
>

Con susto incluido al final, Liga de Quito avanzó en la CONMEBOL Sudamericana

Liga de Quito perdió 3-1 contra Always Ready en el Estadio El Alto, pero gracias al 3-0 de la ida, el equipo ecuatoriano logró clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo boliviano arrancó con todo desde el saque inicial y antes del minuto de juego, Adalid Terrazas amagó a la defensa universitaria y el jugador sacó un remate sin mucha potencia, en el que Alexander Domínguez tuvo una floja reacción y no logró evitar el gol del local.

Luego Always Ready mantuvo esa intensidad y aprovechó los espacios que estaba dejando el cuadro capitalino, además de las desatenciones que tuvo Ricardo Adé y lo mal parado que estuvo la zaga de Liga de Quito. Lo más destacado de la visita en el primer bloque eran las contras que Lisandro Alzugaray y Alex Arce generaron; pero evidentemente la línea de 3 estaba siendo un punto bajo en el equipo dirigido por el DT argentino.

Para el segundo tiempo se dio el cambio sorpresivo de Alex Arce, aunque producto de la altura y el desgaste, Pablo Sánchez prefirió que Jairón Charcopa ingrese en su lugar. El club quiteño comenzó a tener el dominio del balón y al minuto 50, Lisandro Alzugaray firmó un gran gol, con protagonismo de Jhohan Julio que dio la asistencia al argentino, quién definió con un gran remate cruzado contra un palo, para marcar el 1-1 parcial.

Lamentablemente el elenco 'albo' empezó a sufrir el desgaste físico, recordando que el Estadio El Alto está a 4.083 metros sobre el nivel del mar. Tras esto, Jairón Charcopa, José Quintero y Fernando Cornejo tuvieron que abandonar la cancha por molestias musculares.

Cuando todo parecía quedar en 1-1, Always Ready despertó y después del grosero error de Óscar Zambrano, José Martínez marcaba el 2-1 a los 84'; sin embargo esto no sería todo y el ecuatoriano José Carabalí estampó un golazo al minuto 88, para poner el 3-1 contra el Rey de Copas.

El Alto vivió momentos de drama, pues el elenco boliviano necesitaba un gol para llegar a los penales; pero Liga de Quito resistió y logró clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, donde tendrán que enfrentar a Lanús de Argentina.

Los dirigidos por Vitamina Sánchez no tuvieron un gran partido, de entrada fueron sorprendidos por el primer gol del rival y también las cuestiones climáticas influyeron en el rendimiento del equipo universitario.