Emelec sigue en crisis y este domingo sufrió una dura derrota 3-0 ante Mushuc Runa en la segunda fecha de LigaPro.
La situación es preocupante en el equipo azul. Los problemas internos, las deudas y el no poder contratar jugadores ha complicado por completo las intenciones deportivas del cuadro guayaquileño.
Leonel Álvarez tiene que vivir con todo ese conflicto y a eso se suma la falta de gol, pues en lo que respecta a LigaPro, Emelec registra tres partidos sin convertir.
La mala racha comenzó con el 0-0 contra Libertad, en el cierre del ciclo de Hernán Torres. Y en estas dos fechas (Deportivo Cuenca y Mushuc Runa) de la segunda etapa, ya con un nuevo cuerpo técnico.
Las razones de la sequía son varias. Una de ellas es la baja de Facundo Castelli. El argentino sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, por lo que quedó descartado para este segundo semestre.
Por otro lado, Jaime Ayoví no estuvo en la fecha 1 de la fase dos por un inconveniente personal. Ya en el choque frente al 'Ponchito', ingresó en el completo; pero su aporte fue muy pobre. El otro recurso del estratega colombiano es Jheremy Gonzaga, el delantero recién está teniendo sus primeros momentos con el primer plantel y es un jugador al que le falta seguir madurando.
El ataque no es todo el problema pues en la mitad de cancha existen pocas ideas de juego. Juan Pablo Ruiz, Cristian Erbes, Andrés Ricaurte y Jhon Jairo Sánchez no han tenido esa capacidad de encontrar un buen nivel, y en la derrota de esta noche ante Mushuc Runa, lo dieron a notar.
Emelec no marca por LigaPro desde el pasado 24 de mayo del 2024, cuando derrotó 2-1 a Imbabura, lo curioso es que el segundo tanto del conjunto azul, lo fue un autogol del jugador rival, Edilson Cabeza.
En Copa Ecuador, el elenco dirigido por Leonel Álvarez marcó por medio de su defensa estrella, Luis Fernando León, por lo que si tomamos estos últimos antecedentes, la sequía de goles parece ser el enorme problema que afrontará el nuevo entrenador.