Mushuc Runa le dio un duro golpe a Emelec en el partido correspondiente a la segunda fecha de LigaPro y le ganó 3-0 en el estadio La Cocha de Latacunga.
El 'bombillo' comenzó dormido el partido, pues al minuto 2 Jerry Parrales remató de larga distancia y el golero Pedro Ortiz tuvo un flojo rebote, el cual fue aprovechado por Mathías Acuña. El ariete no perdonó y marcó el primer tanto en Latacunga; aunque el VAR se demoró 4 minutos para confirmar el gol del local.
A raíz de esto los dirigidos por Ever Hugo Almeida se adueñaron de las acciones, atacando mucho por bandas y generando opciones con Joaquín Vergés, que tuvo algunas oportunidades de subir la cuenta. El equipo azul estaba totalmente desconectado, con un mediocampo lento comandado por Andrés Ricaurte y sin tener ideas claras.
De no ser por las intervenciones de Luis Fernando León, y la ineficacia de los de Tungurahua, Emelec habría sufrido todavía más. Cerca de la primera media hora, la visita tuvo una llegada de peligro, por medio de Maicon Solís.
Para el segundo tiempo el libreto fue igual, a pesar del ingreso de Jaime Ayoví, que no tuvo influencia en el cotejo. Al minuto 51, Mathías Acuña dio un centro preciso a Enzo Fernández, el argentino ganó en el área, enganchó y dio la asistencia para Bagner Delgado; sin embargo, Roberto Garcés, el pivote azul en un intento desesperado por interceptar, terminó por convertir un autogol.
El golpe anímico se elevó y al poco tiempo, Joaquín Vergés armó una gran jugada por la banda derecha, y dio una magnífica asistencia, para que Enzo Fernández de primera firme el 3-0 definitivo sobre el conjunto 'eléctrico'.
Leonel Álvarez estaba con una total frustración y apostó por Cristian Erbes, Jheremy Gonzaga y Romario Caicedo, aunque ninguno pudo cambiar la historia, ni se notó la intención de acortar el marcador. Más eran las ganas del 'Ponchito', que sostuvo su intensidad y tuvo algunas opciones de elevar y acabar con una goleada más escandalosa contra el club guayaquileño.
El DT colombiano sufrió su segunda derrota consecutiva en LigaPro. Debutó el pasado domingo ante Deportivo Cuenca, y son tres partidos sin ganar en los 90 minutos; ya que en la Copa Ecuador avanzó por la vía del penal.
Emelec eleva su crisis, el ambiente no es agradable, y en la próxima fecha tendrá que recibir a El Nacional, en el Estadio George Capwell.