Por la tercera fecha de la segunda etapa de LigaPro, Barcelona perdió 3-2 en un partidazo ante Orense, en el Estadio 9 de Mayo.
El Ídolo del Astillero tuvo un buen arranque, ejerciendo presión y tratando de abrir rápido la cuenta. Al minuto 11 Óscar Quiñónez cometió una infracción sobre Adonis Preciado, el juez central de inmediato pitó la pena máxima a favor de la visita; sin embargo Octavio Rivero lanzó un tiro cruzado, que salió desviado y así el conjunto amarillo desaprovechaba una clara opción.
Rápidamente el cuadro machaleño reaccionó y generó una contra letal con Nicolás Servetto, y antes de definir, el argentino sufrió la falta de Javier Burrai en el área, tras esto el árbitro Juan Andrade dictaminó el penal para el local. Miguel Parrales agarró el esférico y con calidad estampó el 1-0 a favor de Orense.
Al equipo amarillo le costó ser profundo en sus llegadas y carecía mucho en ese último pase, hasta que a los 36 minutos, Rivero tuvo su revancha, luego buena asistencia de Janner Corozo, que pegó un centro preciso y el uruguayo con la cabeza conectó el tanto del empate. Los minutos finales del primer bloque fueron de ida y vuelta, pero en el último suspiro una serie de errores defensivos del club guayaquileño, más el rebote del golero Javier Burrai, dejó servido para que Miguel Parrales defina su doblete y el 2-1 momentáneo.
En la segunda parte los dirigidos por Ariel Holan salieron a buscar la igualdad, con un juego por bandas, aunque sin tanta claridad, pues a pesar del dominio, la defensa adversaria le trató de cerrar mucho los espacios y salidas.
A los 67 minutos desbordó bien por bandas con Aníbal Chalá, que centró en el área y Adonis Preciado, tomó el balón y con potencia clavó el 2-2. Con esto el DT argentino apostó por los ingresos de Braian Oyola y Jhonnier Chalá, para refrescar ambas líneas; sin embargo el elenco 'torero' no pudo ser letal, por más que intentaban encontrar a Corozo y Rivero en el ataque.
Los 'bananeros' con más tranquilidad encontraron el tanto del triunfo, tras un señor golazo de Agustín Herrera, que la puso en el ángulo y sentenció el 3-2 a favor de Orense. Para variar, el Ídolo sufrió la expulsión de Adonis Preciado, que tuvo un pisotón fuerte sobre Herrera, lo que comprometió a su equipo.
A pesar de tener un hombre menos en cancha, el club del Astillero con más actitud trató de encontrar el gol del empate, pero no fu suficiente y los de Machala por medio de Robert Burbano encontraban el cuarto tanto, que fue anulado por posición adelantada.
En un partidazo total, Barcelona no pudo demostrar el juego que dio a notar contra Independiente del Valle, y con esto el equipo que comanda Ariel Holan sufre su primera derrota en la fase dos, y en la próxima fecha se medirá a la Universidad Católica. Por su lado, Orense suma puntaje perfecto con Liga de Quito.
Lisseth Ayoví recibió un pasillo de honor por parte de los jugadores de Orense y Barcelona
La ecuatoriana Lisseth Ayoví recibió un homenaje por su gran participación en los recientes Juegos Olímpicos.
La oriunda en Machala estuvo a nada de conseguir medalla, y se llevó un diploma olímpico, en la categoría de 81 kilogramos de halterofilia. Además su carisma fue algo que impactó a ecuatorianos y extranjeros.
Lisseth Ayoví recibió un pasillo de honor por parte de los jugadores de Orense y Barcelona, en el Estadio 9 de Mayo. Sin dudas un gran gesto, para una deportista que dejó en alto a la bandera ecuatoriana, en los recientes Juegos Olímpicos de París.