La fecha 3 de LigaPro fue de visitantes: en siete de los ocho cotejos, los clubes locales dejaron escapar sus puntos. Solo Orense, que derrotó a Barcelona 3 por 2, hizo prevalecer su localía.
El conjunto dirigido por el entrenador Santiago Escobar derrotó a un rival directo gracias al doblete de Miguel Parrales y de Agustín Herrera que marcó el gol de la victoria. Así Orense sumó 9 puntos y es uno de los líderes de LigaPro.
El resto de partidos fue para los visitantes: Liga de Quito venció 1-0 a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo para sumar 9 puntos y compartir el primer lugar en la tabla de posiciones. El gol lo marcó el paraguayo Álex Arce, que suma 18 goles en la tabla de anotadores.
Independiente del Valle superó 3-1 a Cumbayá en el estadio Atahualpa gracias a los goles de Renato Ibarra, Yaimar Medina y Kendry Páez. El equipo rayado rementó pues los locales abrieron el marcador por acción de Ariel Almagro.
Emelec sufrió una dolorosa derrota en el estadio Capwell. JJ Sánchez convirtió en propia puerta y El Nacional venció 1-0.
Universidad Católica derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Kevin Minda y Emiliano Clavijo convirtieron los tantos camaratas. Había descontado Pablo Magnín.
Mushuc Runa venció 3-2 a Imbabura en el estadio Cuidad de Ibarra. El equipo del Ponchito celebró los goles de Matías Acuña, Mauricio Alonso y Frank Obando para sumar los 3 puntos. Por los locales anotaron Erick Mendoza y Federico Paz.
En Loja, Macará de Ambato derrotó a Libertad con el gol de Adolfo Muñoz. La noche de este lunes, Delfín dio la sorpresa y venció 1-0 a Técnico Universitario, gracias al gol de Mariano Miño.
La Fase 2 de LigaPro se ha caracterizado por los triunfos de los equipos visitantes. En la primera fecha ganaron 6 visitantes y hubo un empate. En la fecha 2, ganaron 3 visitantes y hubo 1 empate.