<
>

Barcelona derrotó a Ñañas 2-1 y jugará la final de la Superliga

De la mano de Madelin Riera, Barcelona se clasificó a la final de la Superliga Femenina. La capitana marcó los dos tantos para la victoria 2-1 sobre el club Ñañas y así acceder a los partidos donde se definirá al campeón de la temporada 2024 ante Independiente del Valle.

El partido se le complicó al conjunto torero en la parte final del partido. En el minuto 77, el cuadro capitalino abrió el marcador por acción de Jackeline Velásquez en el primer avance hasta la portería de Barcelona.

El equipo dirigido por Wendy Villón, sin quitar el pie de acelerador, no se desordenó y marcó los dos goles en tres minutos. El primero fue al 87’ tras un lanzamiento penal, ejecutado con total maestría, por parte de Madelin Riera. Y, el gol de la victoria, lo hizo tras un remate de cabeza ante la asistencia milimétrica de Justín Cuadra desde la derecha.

Así Barcelona confirmó su presencia en la final, donde se medirá Independiente del Valle, como sucedió el año pasado, cuando se coronó campeón. IDV derrotó 7-0 a Liga de Quito, en la otra semifinal que se disputó el sábado en el estadio del equipo rayado.

Madelin Riera: “Barcelona es un equipo guerrero que nunca baja las manos”

Volvió luego de ocho meses y marcó los dos goles que le colocaron al cuadro torero en la final de la Superliga. Madelin Riera, la histórica jugadora de Barcelona y de la Superliga femenina, fue la figura de la semifinal ante Ñañas.

El cuadro capitalino abrió el marcador, pero en tres minutos la capitana marcó dos goles y llevó a su equipo a la final por el triunfo 2-1. “Barcelona es un equipo guerrero que nunca baja las manos”, dijo Riera al Canal del Fútbol, luego de recibir el premio como la jugadora más destacada del partido.

“Me siento feliz porque vengo de una lesión muy dura, después de ocho meses estoy aquí para darle la victoria a mi equipo”, añadió. Reveló que aún no está al cien por ciento de sus condiciones, pero que ansiaba este retorno para marcar goles, “es lo que me gusta”.

Madelin Riera, de 34 años, fue la figura de Barcelona en 2023 cuando se coronó campeón. Marcó dos goles en el 3-0 sobre Independiente del Valle en la final del torneo. Para las finales del 2024 espera sumar un título más a los cuatro que ya tiene. En las temporadas 2019 y 2021 se coronó campeona con Deportivo Cuenca y en 2020 con El Nacional.

El año pasado además de campeona y fue goleadora de la Superliga con 27 tantos. En las seis ediciones de la Superliga está por sumar 150 goles. En abril del 2022 llegó a los 100 goles. En esa temporada marcó cinco goles en un solo partidos: ante El Nacional en el triunfo 12-0.