La irregularidad en los resultados, de los equipos que buscan ser candidatos para la final de la LigaPro, ha impedido que alguno se despegue en la tabla de posiciones. Al momento, Independiente, Liga de Quito y Orense comparten el primer lugar con 16 puntos y Barcelona, en séptimo lugar, está a 3 unidades de los líderes.
La octava fecha no fue buena para Liga y Barcelona. El primero cayó 3-2 en un polémico partido ante Delfín y los amarillos no pudieron ante Libertad, uno de los equipos que pelea por la permanencia.
El equipo de ‘Vitamina’ Sánchez parecía que iba a conseguir regularidad, después de sus 4 victorias en fila, pero ahora lleva 3 partidos sin ganar, tras las derrotas ante Imbabura y Delfín, además del empate frente a El Nacional.
El que sí pudo levantar fue Independiente del Valle, que perdió en las 2 primeras fechas y desde ahí no conoce la derrota con 5 victorias y un empate. Los Rayados buscan el título sin necesidad de final, después de lograr el primer lugar en la primera etapa.
Ariel Holan, DT de Barcelona, habló en ese sentido: “El torneo es muy irregular. Otros equipos no tuvieron los resultados que querían y el torneo está muy comprimido. Hay 3 puntos de diferencia entre el primero y el séptimo”.
Otro ejemplo claro es el de Orense, que hace un par de fechas parecía que le escurrían sus opciones de pelear por el primer lugar, pero su última victoria lo metió en esa disputa ante los malos resultados del resto.
Quedan 7 fechas para que termine la etapa y definir al finalista o al campeón directo. El margen de error es menor con los pocos partidos que quedan, pero la marcada irregularidad permite a los equipos que están más abajo despertar con un solo resultado.