Los problemas siguen siendo el pan de cada día en Emelec y es que la mañana de este miércoles se conoció que una entidad bancaria embargó al club guayaquileño por un valor aproximado de de 10.000.000 de dólares.
Se trata del Banco del Pacífico, que fue el principal auspiciante de los azules en la década pasada hasta inicios de 2022. Incluso vale mencionar que el Estadio George Capwell tenia como nombre comercial al de esta institución bancaria.
Por medio de un documento se da a conocer que esta entidad financiera realizó una incautación de 9.821.448, 53 dólares, en los que también entran bienes como, palcos, suites y algunos lugares de parqueo.
La razón se debe a que el equipo del Astillero dejó de cancelar un valor correspondiente a la última remodelación de la caldera del sur de Guayaquil desde hace varios meses. Aunque esto corresponde al ciclo de Nassib Neme (expresidente de Emelec), la situación la tendra qué afrontar José Pileggi.
El panorama se complica más en el 'bombillo', que hace 24 horas fue notificado por una deuda con el jugador Carlos Villalba, que provocaría que Emelec no puede contratar jugadores hasta el 2027.