Emelec sufrió un nuevo golpe y es que la tarde de este sábado perdió ante Cumbayá, en el duelo por la fecha 8 de la fase 2 de LigaPro.
Al equipo azul le ha costado mantener una regularidad y es algo que Leonel Álvarez hasta el momento no ha podido solucionar desde su arribo, recordando que su debut se dio en el arranque de la segunda etapa, tras la salida de Hernán Torres.
Evidentemente no todo pasa por lo deportivo, han existido varios factores extrafutbolísticos como las deudas que han provocado que el plantel tenga días sin entrenar y la suspensión de no sumar nuevos refuerzos.
También las lesiones y suspensiones que han tenido varios jugadores y en este segundo semestre, el 'bombillo' ha tenido que recurrir a sus canteranos, como Diogo Bagüí, Elkin Muñoz y Jheremy Gonzaga.
Emelec por ahora está en la casilla 13 de la segunda etapa con 6 unidades, aunque vale recordar que todavía sigue con la sanción de los -3 puntos (se espera que el 2 de octubre se solucione en la sesión de la FEF). Pero en 8 jornadas, los guayaquileños han ganado 3 partidos y perdió en 5 oportunidades, por lo que se nota esa poca regularidad.
Después de las caídas contra Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y El Nacional, el cuadro azul ganó de forma consecutiva a Delfín (con uno menos) y a Orense (invicto hasta ese instante), dando la impresión que el equipo de Leonel Álvarez iba despertando; sin embargo perdieron ante Independiente del Valle, derrotaron a Técnico Universitario y hoy no pudieron en su visita a Cumbayá.
El panorama de Emelec no es sencillo, pelear por un lugar en la final de diciembre quedó descartado hace algunas fechas, pero la meta es llegar a un torneo internacional. Actualmente en la acumulada son octavos con 31 puntos, a un lugar (Mushuc Runa) del último cupo a la CONMEBOL Sudamericana 2025.
El DT colombiano en estas 7 fechas que restan tendrá que encontrar un equilibrio y una regularidad para aspirar al objetivo de participar en una competencia CONMEBOL en la próxima temporada.