Por la fecha 9 de la fase 2 de LigaPro, Emelec empató 0-0 ante Aucas, en el Estadio George Capwell.
En un gran inicio del elenco 'eléctrico', que por medio de Maicon Solís y Elkin Muñoz buscaron incomodar el área del visitante. Por la banda derecha Alexander González trató de crear opciones de peligro con algunos centros trataron de encontrar algún compañero en el área.
El 'bombillo' tuvo un buen juego en el primer tiempo, siendo intenso y funcionando de manera colectiva, aunque su gran problema estuvo en la definición y que Aucas tuvo a su golero Edson Reséndez, que atajó y evitó el grito de gol del conjunto guayaquileño.
Emelec no aprovechó y en la segunda mitad la historia sería distinta, ya que Papá salió con otra actitudad y adelantando más sus líneas y sin dejar mucho espacio al equipo azul, que bajó el ritmo y le costó entonces alguna oportunidad de peligro.
Leonel Álvarez apostó por los ingresos de Washington Corozo y Jaime Ayoví (por Alexander González y Elkin Muñoz), para darle mayor dinámica al cuadro del Astillero, que la había perdido con el transcurso del tiempo, luego vino la entrada de Tommy Chamba y Cristian Valencia, pero al 'bombillo' le costó producir ese juego que se vio en el primer bloque y esto también producto de las variantes y postura que puso el elenco oriental.
Los 'eléctricos' siguen careciendo en la ofensiva, y un ejemplo es que en esta tarde tuvieron cerca de 37 centros y la mayoría fue sin un destino claro.
Con este resultado Emelec se ubica en el puesto 14 de la fase 2 con 7 puntos, mientras que en la acumulada es octavo con 32 unidades a un lugar del último cupo a CONMEBOL Sudamericana, y si el lunes Macará gana, lo podría bajar a la casilla 9. Por lo que los dirigidos por Leonel Álvarez no aprovecharon y se van complicando en sus aspiraciones de llegar a un torneo internacional.
En la próxima fecha el equipo azul se medirá a Barcelona en el Clásico del Astillero, esto será el domingo 20 de octubre, luego de la doble fecha de Eliminatorias.