<
>

Barcelona no pudo con Aucas y queda muy relegado en la etapa

Por la fecha 12 de la segunda etapa de LigaPro, Barcelona SC empató 1-1 en su visita a Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

En un arranque entretenido en el que poco a poco los 'orientales' fueron generando situaciones de peligro, aprovechando el flojo retroceso de la defensa guayaquileña, a la que muchas veces le ganaron las espaldas y Víctor Mendoza apareció con algunas intervenciones para apagar el peligro. A los 26' el Ídolo del Astillero tendría una contra en la que Braian Oyola filtraron un pase y Janner Corozo de primera definiría y abriría el marcador.

Con la ventaja el elenco visitante tendría más control e incluso crearía peligro por medio de Octavio Rivero y Janner Corozo que estuvieron cerca de subir la diferencia. En el complemento Papá apostaría con el kngreso de Byron Carabalí (por Cristhoper Zambrano) con la intención de mejor la zaga, algo en lo que sufrieron tras el 1-0 del equipo torero.

Aucas salió decidido a buscar el empate y al minuto 58 llegaría por medio de un centro de Jonathan Mina, donde Víctor Mendoza tuvo una mala salida y el golero dejó jugado el arco y Carlos Rolón con la cabeza concretaría el 1-1 definitivo.

Después del gol capitalino vendría la polémica, en el festejo Juan Cruz González tuvo gestos que no fueron bien vistos en el club de Guayaquil y Braian Oyola fue con todo a reclamarle al argentino, el ambiente se puso bastante tenso; además que desde las tribunas lanzaron un par de botellas. Finalmente, Alex Cajas tras un llamado del VAR decidió expulsar a ambos jugadores dejándolos con 10 hombres en cancha. Previo a todo esto, Ronald Briones vio la cartulina roja, pero el jugador del cuadro 'oriental' todavía estaba en la banca de suplentes.

El partido tuvo que continuar y Segundo Alejandro Castillo movió su plantel con los ingresos de Eduard Bello, Allen Obando y Dixon Arroyo para dar un equilibrio en ataque y defensa. Tanto quiteños y guayaquileños no tuvieron muchas opciones claras para romper el empate, ño que si se mantuvo fue la actividad y ganas por encontrar de alguna manera el gol del triunfo.

El empate le favorece más al local, Aucas que llega a 39 unidades en la acumulada, es quinto y se acerca a esa clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Su próximo rival será Universidad Católica.

Barcelona consigue un amargo resultado, ya que se queda quinto con 20 puntos en la tabla de la fase 2 y no pudo acortar más distancia con Liga de Quito e Independiente del Valle, ambos con 23 unidades y que faltan por jugar en esta fecha 12. El Ídolo del Astillero en la próxima jornada se medirá a Cumbayá