Liga de Quito remontó y superó 2-1 a Independiente del Valle en el partido más importante de la fecha 13 de la segunda etapa de LigaPro disputada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Con un buen inicio del cuadro de Sangolquí que salió a ejercer una gran presión en área rival, con un Kendry Páez activo que conducía los hilos y un Jeison Medina que era un un peligro para el arco de Alexander Domínguez. A los 17' Joao Ortiz recuperó y dio asistencia para que Jeison Medina controle, amague y saque un golazo desde fuera del área para poner el 0-1 momentáneo.
Los 'rayados' tuvieron el control y sostuvieron la intensidad, aunque Alexander Domínguez estuvo preciosa para apagar el fruto se gol de la visita. Los capitalinos les costaba hacer su juego, pero en una contra al final del primer bloque, Madison Julio tiró un centro preciso y Alex Arce de cabeza ma daba el balón a las redes pars firmar el 1-1 en Casa Blanca. Antes del empate, Lisandro Alzugaray salió por lesión y Michael Estrada para darle otra dinámica al juego.
Ya en el complemento y con cambios por ambos lados, Liga de Quito fue el equipo que empezó a proponer, con un Michael Estrada muy desequilibrante, que superaba mucho al mediocampo de IDV que empezó a sufrir. A los 62' el ecuatoriano dio una exquisita asistencia para que Fernando Cornejo de primera y con calidad defina ante la salida de Guido Villar y así firme el 2-1 definitivo.
Javier Gandolfi dio los ingresos de Michael Hoyos, Renato Ibarra y Justin Lerma para tener nuevamente peso ofensivo, lo cual no resultó y al 'matagigantes' le costó en hacer su juego que había demostrado en los primeros 45 minutos.
El Rey de Copas lució mejor y estuvo más cerca de subir la diferencia y con un Estrada intratable que al final terminó favoreciendo su ingreso ante la inesperada lesión de Alzugaray. Ya el cierre del duelo fue intenso y polémico, con jugadores de ambos clubes yendo a buscarse e intercambiando insultos; además de la queja del cuerpo técnico de los 'negriazules' con la terna arbitral.
Con esto Liga de Quito pasa a ser el puntero con 29 puntos y depende de sí mismo para ser el ganador de la segunda etapa y llegar a la final de LigaPro. Su próximo rival es Universidad Católica, esto será luego de la para por Eliminatorias Sudamericanas.
Independiente del Valle baja al segundo puesto y se queda con 26 unidades, ya no depende de ellos el ser campeón directo, pero siguen con opciones. En la próxima jornada tendrán que recibir a Macará.