Mientras la LigaPro está en una pequeña para por la participación de Ecuador en las Eliminatorias, Barcelona SC y El Nacional disputaron un amistoso en Santo Domingo, el resultado fue un contundente 6-0 a favor de los guayaquileños.
El Ídolo dominó desde el primer minuto hasta el cierre, aprovechando mucho los espacios que dejó el Bi-Tri, que se vio totalmente superado y después del primer tanto quedaron sin reacción en la cancha. El conjunto amarillo ganó gracias al hat-trick de Djorkaeff Reasco y los goles de Adonis Preciado, Braian Oyola y Andrés Viteri.
Segundo Castillo puso un 11 mixto, dándole oportunidad a jugadores que por lo general no son titular y por ejemplo el jugador más destacado de las últimas fechas, Janner Corozo no tuvo participación.
El Nacional sigue sin despertar, a pesar que fue un amistoso el equipo dirigido por Marcelo Zuleta dio una mala imagen y en 11 días debe afrontar la final de la Copa Ecuador ante Independiente del Valle. Barcelona gana más confianza y disfrutó con su hinchada, ahora seguirán enfocando en la LigaPro, donde todavía tienen posibilidades de ser finalista.