El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, habló sobre la sanción que recibió el club por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El organismo le restó tres puntos a los Albos por un pago tardío en una deuda pendiente.
El directivo del actual campeón ecuatoriano explicó que apelaron la decisión y esperan que se les restituya los puntos, en un momento clave del torneo. Quedan solo dos fechas para que termine la etapa y Liga lideraba la tabla con 29 puntos; con la resta de unidades, ahora iguala con Independiente con 26.
“La sanción es totalmente injusta. Hemos cumplido con los acuerdos. En el caso de Franklin Guerra teníamos plazo hasta el 14 de noviembre para realizar el pago y lo hicimos a las 10:00 de ese día, con transferencia a su cuenta”, explicó Isaac Álvarez en entrevista con radio La Red.
El presidente continuó con su explicación: “Guerra nos comunica que recibió el pago y al día siguiente comunicamos a FEF. Esa misma noche (viernes 15) nos comunican la sanción. Pido a la FEF la resolución con la misma celeridad con la que nos sancionaron, para presentar nuestra apelación y que nos restituyan los puntos antes del siguiente partido de LigaPro”.
Liga de Quito jugará el domingo 24 de noviembre contra Universidad Católica, en la penúltima fecha de la etapa. A la misma hora, Independiente del Valle se enfrentará a Macará, en la pelea por el primer lugar.
🔊 Comunicado oficial
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) November 18, 2024
Queremos informar a toda la comunidad cómo se desarrolló el proceso de pago hacia el ex jugador Franklin Guerra
Nuestra Institución ha seguido todas las indicaciones establecidas en el regalamento de la FEF, por lo que queremos expresar nuestra... pic.twitter.com/FTaP3ap8fv