<
>

El presidente de la FEF, Francisco Egas, se refirió a la sanción a Liga de Quito

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se refirió a la sanción que recibió Liga de Quito. El organismo penalizó al club con tres puntos menos por no notificar a tiempo sobre un pago pendiente a un exfutbolista del club.

“Nosotros tenemos un reglamento, que es el que aplicamos. Ya se lo ha hecho en otros casos. Si Liga tiene elementos de convicción y de prueba en su apelación, pues le corresponderá a la Cámara de Apelaciones revisar los mismos. Para nosotros es evidente que el reglamento no se ha cumplido, porque habla de cumplir con toda la fase de pago, notificación, etcétera”, dijo para los medios.

El directivo explicó que los propios clubes aprobaron los reglamentos: “Para nosotros es dolorosísimo tener que aplicar el reglamento, pero es el que está en nuestros libros y es el que han aprobado los clubes en los distintos congresos. Nos encantaría poder decir que no haya sanciones y que todo se juzgue en la cancha. En el futuro hay que repensar este tipo de sanciones contenidas en el reglamento”.

Para él también es importante el tema económico en todos los equipos: “También se tiene que repensar el estado económico actual de los clubes, que lleva a este tipo de cosas. Si los clubes estuvieran sanos económicamente, seguramente no estaríamos hablando de todo esto. Decirle a la hinchada de Liga que ojalá existan elementos de convicción para poder revertir la situación”.