Jorge Ordóñez fue el MVP de El Nacional en la final ante Independiente del Valle y el extremo resaltó la Copa Ecuador que lograron a base de esfuerzo.
En un diálogo con 'DSports', el tricolor expresó: "Primero agradecer a Dios, a mi familia y a los que están conmigo. No cobramos, pero nos jugamos una linda final y quedamos en la historia de un club grande".
"Este triunfo se lo dedicamos a la gente, porque ellos sabían lo que estábamos pasando y hoy tiñeron de rojo el estadio de Liga", complementó 'tukita'.
El golero del Bi-Tri también habló de este momento histórico en su carrera: "Tuvimos resultados adversos, la situación económica, pero lo hablamos entre nosotros y quedó claro que era un partido único, que no tiene repetición y salimos a ganarlo. No tengo palabras para describir lo que hemos vivido hoy, estoy muy emocionado y feliz de darle la alegría a la hinchada nacionalista".
Y de lo que fue enfrentar a IDV, el ecuatoriano analizó: "En la semana lo habíamos trabajado ese tema. Irlo a presionar a Independiente, a ellos les cuesta cuando lo presionas arriba. El profe supo decirnos, 'o dejen que jueguen muchachos vamos a presionarlos a no dejarlos jugar'. Salimos con esa actitud y pudimos ganar".
Gabriel Cortez y su felicidad por el título
El 'loco' dio el tanto que significó la consagración de El Nacional y en un diálogo con 'Teleamazonas', Cortez comentó: "Lo merecíamos pasamos muchas cosas como grupo, se cumplió lo que queríamos. La hinchada se lo merecía".