Pablo Sánchez, entrenador de Liga de Quito palpitó la final de ida de LigaPro frente a Independiente del Valle.
En una entrevista publicada por el club universitario, el argentino a analizó al rival: "Me generan expectativas para enfrentar esta final que va a ser durísima, contra un buen equipo, que ha hecho méritos para estar donde está. Los respetamos, pero obviamente nos queremos quedar con la LigaPro. Así que, orgulloso del equipo, contento, pude ver a la hinchada feliz, disfrutando de un equipo que les devolvió todo lo que ellos piden y quieren, vamos por un nuevo sueño".
Y 'Vitamina' recalcó que ya se cumplió una de las metas del equipo capitalino: "En un principio logramos uno de los objetivos que nos habíamos planteado, algunos lamentablemente se fueron quedando en el camino, pero este era muy importante, primero clasificar a Copa Libertadores, y ganar la etapa que lo hicimos d3 manera contundente. Como dijo Keki (Piovi) 'contra todo y contra todos' con un montón de obstáculos, y eso es lo que a mí me genera orgullo".
La palabra de Ezequiel Piovi
En un diálogo con 'DSports' el capitán del elenco universitario habló de lo fue recibir la sanción de tres puntos menos: "Fue un año raro, pasamos por muchas cosas y si un golpe duro ya que nos estaban quitando algo que habíamos ganado. Podemos estar de acuerdo o no con la FEF, pero no es justo restar puntos. Al principio nos dolió porque nos estaban quitando parte de nuestro trabajo, pero nosotros seguíamos con el mismo objetivo que era ganar los dos partidos".
Después agregó: "La dirigencia nos dio tranquilidad y nosotros sabíamos que teníamos que ganar los dos partidos si o si. Terminamos la etapa cinco puntos arriba de IDV, así que si nos hubieran quitado las unidades igual hubiéramos ganado la etapa".
También el argentino recalcó el mejor partido que tuvieron en el segundo semestre: "Con Emelec en el segundo tiempo lo hicimos bien, creo que en esta etapa lo conseguimos un poco más y esperamos hacerlo también en las finales"
Piovi marcó la diferencia de las temporadas 2023 y 2024: "Lo pudimos lograr y la verdad que no fue fácil. Las finales son partidos diferentes y existe mucha carga emocional, mucha carga por lo que se juega en las finales, es un partido hermoso. El año pasado fui muy volante tapón porque Mauricio Martínez era más de soltarse, este año cambió porque Óscar Zambrano era el tapón y yo me soltaba. Cuando me acompaña un volante de marca me permite ir más arriba y no estar tan preocupado por las coberturas".
La primera final entre Liga de Quito e Independiente del Valle se desarrollará el sábado 7 de diciembre, a las 15h30, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.