<
>

¿Puede Independiente dar vuelta al marcador en la final ante Liga de Quito?

Independiente del Valle fue opacado por una gran actuación de Liga de Quito, en la final de ida de la LigaPro, en la que los albos ganaron por 3-0 en Casa Blanca. Con un marcador abultado, el equipo de Javier Gandolfi tratará de revertirlo para dar pelea en la revancha.

¿Tiene los argumentos para remontar?

Los rayados fueron el tercer equipo más goleador del torneo, justamente detrás de Liga y Universidad Católica. Tienen además a uno de los goleadores del torneo, el colombiano Jeison Medina, que llegó a los 20 goles.

En el campeonato lograron victorias por tres goles de diferencia o más en cuatro oportunidades: goleó 3-0 a Cumbayá, el mismo marcador a Libertad, venció 5-2 a Universidad Católica y su máxima goleada fue el 7-0 contra Macará en la penúltima fecha.

Gandolfi deberá proponer en su estadio, ante un rival al que no le pudo ganar todavía en la temporada. En la fase regular perdieron un partido y empataron otro, además de la dura derrota en la final, que por ahora fue la más abultada.

Del lado de Liga, solo en una ocasión recibió tres goles o más en el año: fue en la sorpresiva goleada por 4- 0 de Imbabura, equipo que finalmente descendió. Después, los albos mantuvieron su seguridad defensiva y solo perdieron dos veces en toda la etapa.

En ese sentido, Independiente deberá estar acertado en los ataques que genere y que sus jugadores ofensivos recuperen las sensaciones de partidos anteriores. Sobre todo en la goleada ante Macará, en la que sus atacantes estuvieron finos: de 10 remates al arco, siete se transformaron en gol.

Además de Medina como goleador, el DT argentino deberá aprovechar las virtudes de jugadores como Kenny Arroyo, Yaimar Medina, Renato Ibarra o el mismo Kendry Páez. El margen de error será mínimo, pues un gol del rival complicaría aún más sus aspiraciones de conseguir el segundo título en LigaPro.