José Francisco Cevallos es un histórico en el fútbol nacional: con la Selección Ecuatoriana llegó al Mundial 2002 y con Liga de Quito levantó la CONMEBOL Libertadores 2008. El exarquero, antes de la final entre el cuadro albo e Independiente del Valle habló de esta segunda final.
“A la gente de Quito siempre se le extraña y se recuerda con mucha gratitud”, dijo el exfutbolista a la estación La Red. Recordó los nervios que se siente en la previa de una definición de título nacional. “Se vive con atención y ansiedad porque llegue la hora del partido. Los chicos deben estar concentrado y los jugadores que son líderes deben trasmitir seguridad. Las horas previas son muy lindas”.
Cevallos recordó a Alexander Domínguez, que fue su compañero entre 2008 y 2011. “Sabe manejar los partido y en finales esa experiencia será fundamental. Tengo un cariño y gratitud a la gente de LDU, quiero que gane el título”, dijo al tiempo de destacar que Independiente del Valle tiene un plantel competitivo que tiene opciones de revertir el 3-0 que se registró en la primera final.
En su opinión, Domínguez junto con el arquero de Independiente del Valle, Guido Villar son dos arqueros que transmiten seguridad. “La experiencia que tienen la deben demostrar en la cancha, existen momentos para salir rápido y otros para apaciguar”.
José Francisco Cevallos recordó que llegó a Liga de Quito por pedido del entrenador Edgardo 'Patón' Bauza. El directivo Rodrigo Paz no estuvo de acuerdo porque era un futbolista plenamente identificado con Barcelona pues jugó por 15 temporadas. Sin embargo, llegó en 2008 año en que el cuadro albo alcanzó la CONMEBOL Libertadores y luego logró una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas, entre 2009 y 2010.
“Yo nunca lo dudé y llegué con la confianza que podíamos hacer historia. La gente me recibió bien y me dio fortaleza para responder a sus exigencias. LDU es un equipo muy grande a nivel nacional e internacional”, expresó.