Ezequiel Piovi se ha convertido en un referente de Liga de Quito y el capitán habló del sueño del tricampeonato para la presente temporada.
En un diálogo con 'Ecuagol', el argentino dijo: "Uno siempre en su carrera busca ganar cosas, yo llegue a Liga con ese objetivo, sabiendo que llegaba a un equipo grande, que te exige pelear todo".
"Nosotros nos preparamos, soñamos siempre con poder salir campeón, no es sencillo, es un torneo muy competitivo y hay grandes equipos, donde cada vez se refuerzan mejor y todo se hace más parejo, pero nosotros nos vamos a preparar para ir en búsqueda de ese sueño que tienen los hinchas, que tiene el club y obviamente hoy en día es parte nuestro también y haremos lo posible para ir en búsqueda de eso. En el pasar de los años se fueron dando títulos importantes, eso me tiene muy contento. Para salir tricampeones hay que ganarle a cualquiera", agregó el centrocampista.
También habló de las polémicas del pasado año y su enojo por la situación de los árbitros: "Fue un semestre difícil para nosotros, en ese partido con Mushuc Runa, veníamos que nos habían cobrado tres penaltis en contra (vs. Delfín), después del partido con Mushuc Runa que también nos hacen el gol del empate, y antes hay una falta que me empujan a mí dentro del área, que no me deja participar en la acción, entonces nos sentimos perjudicados. Cuando hice esa declaración fue un poco de sacar el enojo y tratar de motivar al grupo para que estemos más juntos en esos momentos. Luego pasó lo de Marcos, que fue el momento más duro que tuvimos y después la quita de los tres puntos, a falta de dos fechas nos tocó jugar contra Católica un partido con tres puntos que nos habían sacado, en esos momentos fue cuando el grupo respondió en cancha".
Recordó cuando arribó al Rey de Copas: "Mi llegada al club fue el paso más importante de mi carrera, era la primera vez que me tocaba salir del país, sobre todo a un equipo tan grande como Liga, quería ver si tenía la capacidad de jugar en un equipo así y con todo lo que eso conlleva, la presión, los objetivos de ganar títulos, con el correr de los años me fui acomodando y se dieron los resultados".
"Es importante que lleguen esa clase de jugadores al país porque jerarquiza el campeonato y al fútbol ecuatoriano. Es bueno tenerlos acá jugando en la LigaPro, obviamente que cuando nos toque enfrentarlos, habrá que tomar los recaudos necesarios, pero es lindo que vengan acá, cada año se hace más competitiva la Liga, llegan mejores refuerzos, así como Michael Estrada el año anterior", dijo sobre los refuerzos de Felipe Caicedo y Ángel Mena.
Fue sincero con el tema de la continuidad de Álex Arce en Liga de Quito: "Que esté dentro del equipo, ya hoy en día, con el año que hizo le da un poco de miedo a los rivales y eso lo tendremos que aprovechar. Ojalá que se quede porque lo vamos a necesitar, pero en caso de que le toque salir sabemos que es por una mejoría para él, contento también porque se lo merece por el 2024 que hizo, pero veremos cómo sigue".
"La realidad es que la firmamos el año pasado, fue algo que ya veníamos hablando, si bien fue justo en un momento en que el equipo no venía bien, no queríamos anunciarlo, el club ha decidido anunciarlo ahora, pero eso está firmado desde el año pasado y fue fácil", cerró con el tema de su renovación en el cuadro universitario.
Ezequiel Piovi arribó en 2020 a Liga de Quito, poco a poco se convirtió en referente y capitán; además, ganó la Supercopa Ecuador 2021, la LigaPro 2023 y 2024, y la Copa Sudamericana 2023.