Mario Pineida, futbolista de Barcelona Sporting Club, elogió el trabajo de Segundo Castillo y también se refirió a que está enfocado en el choque frente a Independiente del Valle por la LigaPro.
El defensa dijo en conferencia de prensa: "Esté quien esté en el 11 inicial, estamos demostrando que todos queremos estar. Hay un compromiso muy grande y vamos partido a partido, ahora estamos pensando en IDV. Contento por Segundo Castillo, lo está haciendo muy bien y demostrando su capacidad".
Sumando a la buena racha que están teniendo en el inicio de la temporada: "Ganar siempre es importante y nos da tranquilidad para trabajar, hay que ir partido a partido y el grupo lo sabe. Todo el cuerpo técnico es importante, hemos manejado muy bien las cargas y el trabajo de todos es muy importante en el equipo".
"Estamos enfocados en los mínimos errores de corregirlos, si voy a jugar mañana de eso se encargará el cuerpo técnico, que lo está haciendo muy bien", complementó el tricolor.
'Pitbull' reveló que su futuro es incierto, pero recalcó que le gustaría terminar su carrera en el ídolo: "No podemos hablar del futuro, sino más del presente, uno debe poner los pies sobre la tierra. Si me pienso retirar aquí no lo sé, pero si me dan a elegir hoy te diría que sí. Tengo un gran amor por IDV porque fue donde salí, pero si me dan a elegir, yo me retiraría aquí en Barcelona. Mi madre es muy barcelonista y mi padrastro también, yo me crié con él".
Pineida también aprovechó en responder a Felipe Melo, compañero en su etapa por Fluminense y el exfutbolista lo había felicitado por la goleada de Barcelona sobre Corinthians en Libertadores: "Es un gran amigo, estuvimos y compartimos ahí en Fluminense. Es un gran ser humano, justo estuvimos conversando antes del partido y le dije que no jugaría por la suspensión, conversamos y sí me dijo que será un partido difícil allá".
"Creo que es de orden público todo lo que generó mi retorno al club, muchos periodistas e hinchas no querían que yo continúe acá. Le agradezco a Dios y a Segundo (Castillo) que me dio la oportunidad de mantenerme", puntualizó el lateral ante el tema de su vuelta al equipo amarillo.
Cerrando con el mensaje de que espera dar su versión futbolística que demostró en 2016: "Hoy por hoy juego cada partido como si hubiera llegado en el 2016 con Guillermo. Almada y Castillo tienen características distintas, lo más difícil es formar un buen grupo y llegar a cada uno de los jugadores. Castillo tiene esa virtud de haber sido futbolista y sabe cómo manejarlo".
Barcelona recibirá a Independiente del Valle este sábado, a las 19h00, en el Estadio Monumental, por el duelo correspondiente a la fecha 4 de LigaPro.