Independiente del Valle sufrió mucho y venció 1-0 a Imbabura para sacar boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador.
En un duelo complicado para el matagigantes, incluso el local generó peligro por medio de Cristhian Benalcazar. Pasado el primer cuarto de hora, Ronald Briones tuvo que salir debido a una fuerte entrada que recibió por parte de Ronny Caicedo; el jugador rayado salió con lágrimas y en su lugar entró Arón Rodríguez.
El partido estuvo demasiado friccionado en el mediocampo; el conjunto de Sangolquí no lució cómodo y le costó imponer el juego que se ha visto en la LigaPro. Pero al minuto 33 en Ibarra, Darwin Guagua controló el esférico y filtró un estupendo pase para que en el área Yandri Vásquez definiera el 1-0 momentáneo. Los rayados, por medio de Michael Hoyos, quedaron cerca de aumentar la ventaja desde los 12 pasos; sin embargo, el arquero Patrik Minda le apagó el grito de gol.
Cerca del final de la primera mitad, Cristhian Benalcázar, jugador de Imbabura, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y por un tema de protocolo, el atacante tuvo que dejar el escenario en ambulancia.
Ya en el complemento, el conjunto gardenio salió a ser intenso e intentó encontrar el tanto de la igualdad, pero Guido Villar estuvo firme a la hora de salvar su portería. Javier Rabanal apostó por los ingresos de Claudio Spinelli y Jordy Alcívar para aumentar el peso en la zona ofensiva y nuevamente tener protagonismo.
Imbabura puso toda la carne al asador y de no ser por las grandes intervenciones del guardameta de Independiente, la historia pudo cambiar y Villar terminó siendo determinante para que el matagigantes conquistara la clasificación en 90 minutos.
El equipo de Javier Rabanal con algunas variantes sufrió y logró el objetivo de meterse a octavos de final, donde jugará contra el ganador del cruce entre Vinotinto y Gualaceo. Independiente del Valle ahora se enfocará en la LigaPro y el siguiente sábado visitará a Manta.
