Liga de Quito no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 ante Macará, por la fecha 27 de la Liga Ecuabet. El colombiano Jeison Medina marcó abrió el marcador, mientras que sobre el final del partido, Federico Paz anotó el empate.
El cuadro local tuvo la iniciativa desde el arranque, aunque no fue fácil entrar en la defensa de Macará. El conjunto ambateño llegaba con buenas sensaciones, para sumar nuevamente de visita, tras vencer a Barcelona en Guayaquil.
Tiago Nunes presentó pocos cambios en su equipo, salvo la inclusión en ataque de Melvin Díaz. Así, el campeón ecuatoriano trató de imponerse, ante un equipo que se plantó bien y dificultó el trabajo de Liga.
A los 20 minutos llegó el gol que abrió el marcador. Jeison Medina corrió en ataque y el arquero Cristian Correa lo bajó al borde del área, cuando estaban mano a mano. El central no dudó en sancionar penal y se ratificó tras la revisión del VAR.
El mismo Medina fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y lo hizo con calidad, para sumar su segundo gol con los albos, desde que salió de Independiente del Valle.
Macará respondió sobre todo con el talento de Mateo Viera, uno de los ofensivos del equipo y que causó problemas a la defensa de Liga. También se animó con tiros de media distancia, que no representaron problema para Gonzalo Valle.
Liga sostuvo el marcador, aunque trató siempre de ir adelante para ampliar la diferencia. Sin embargo, se encontró con una defensa bien ordenada, que contuvo de la mano de Marrufo y Jiménez.
Alejandro Cabeza entró en lugar de Medina y fue importante para llevar peligro al arco celeste. Mostró su habilidad para enfrentarse a la defensa y estuvo cerca de anotar el segundo gol en Casa Blanca.
El equipo de Guillermo Sanguinetti no se rindió y encontró el premio sobre el final del partido. Liga erró en la salida, con una pérdida de balón de Kevin Minda y Federico Paz sacó un gran remate lejano, para convertir el empate a los 89 minutos.
