Liga de Quito empató en casa 1-1 ante Macará, por la fecha 27 de la Liga Ecuabet, por lo que quedó a 14 puntos del líder Independiente del Valle. Restan solo tres fechas para que termine la fase inicial, por lo que esa diferencia complica las aspiraciones para conseguir el tricampeonato.
El empate en Casa Blanca significó la continuidad de una racha negativa: el equipo de Tiago Nunes lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en el torneo local. En el medio sí pudo imponerse a Botafogo en la CONMEBOL Libertadores y avanzar a cuartos de final.
La última victoria de Liga fue el 3 de agosto, por 2-1 ante Mushuc Runa. Después llegó la seguidilla sin ganar: perdió 1-0 ante Aucas, igualó 1-1 contra Manta, cayó por la mínima frente a El Nacional y ahora igualó 1-1 contra los celestes.
A Liga le quedan los partidos contra Libertad y Técnico Universitario fuera de casa, mientras que como local recibirá a Universidad Católica, todos en septiembre. Además jugará ante Sao Paulo por un lugar en la semifinal de la Libertadores, el 18 y el 25 del mismo mes.
