El martes despertó potente al revelarse que Guayaquil City todavía no es el campeón de la Liga Ecuabet Serie B, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la resta de tres puntos por un incumplimiento. Tiempo más tarde, Pool Gavilánez, técnico del conjunto ciudadano, expresó su malestar.
El ecuatoriano se descargó en su cuenta de X, y apuntó que los han querido perjudicar a lo largo de la temporada: "Durante todo el año hemos recibido decisiones y ataques injustos desde el ente que gobierna el fútbol. Incluso en la Copa Ecuador, las bases del torneo no estuvieron claras hasta un día después de nuestra eliminación, impidiéndonos siquiera pensar en clasificarnos a una copa internacional. Hoy pretenden quitarnos 3 puntos, porque no pueden quitarnos lo que ganamos en la cancha".
Durante todo el año hemos recibido decisiones y ataques injustos desde el ente que gobierna el fútbol .
— Pool Gavilanez Solis (@pogaso) October 28, 2025
Incluso en la Copa Ecuador, las bases del torneo no estuvieron claras hasta un día después de nuestra eliminación, impidiéndonos siquiera pensar en clasificarnos a una copa... pic.twitter.com/dVBVQkiN5B
Pool recalcó que esta sanción tiene una finalidad personal, ya que Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Ecuabet, en su momento fue la máxima autoridad de Guayaquil City y actualmente él no tiene un gran relación con la gente de la FEF: "Fuimos sancionados por una situación administrativa que también afectó a otros clubes. A todos ellos les devolvieron los puntos, menos a nosotros. Una decisión injusta y desigual, porque nos duele ver que esta decisión parece tener trasfondo. Nuestro primer presidente es rival político de ellos. Pero Guayaquil City no tiene nada que ver con esa rivalidad".
"Somos víctimas, no parte del conflicto e intentan hacernos pasar un mal rato, pero no lograron su objetivo principal que era que no ascendamos. Seguiremos apelando y compitiendo con respeto, trabajo y convicción. Porque para nosotros y para todo el país, Guayaquil City ya es campeón en la cancha", finalizó el estratega.
Así las cosas en el fútbol ecuatoriano, cuando todo parecía felicidad en Guayaquil City, se confirmó la sanción de la FEF que recibió el fallo a favor del Tribunal de Arbitraje Deportivo en quitarle tres puntos por no cumplir con una deuda. Con esta postura, el equipo guayaquileño debe visitar a Leones del Norte y tendrá que empatar o ganar para asegurar el título de manera oficial tras este controversial episodio.
